Detectando el VIH en veinte minutos

viernes, 4 de diciembre de 2009 ·




Ahora en tan solo veinte minutos se podrá detectar el virus de inmundo deficiencia humana (VIH ) o el SIDA gracias a una prueba de saliva, sin necesidad de la obtención de una gota de sangre. El aparato que lleva por nombre “oraquick” tiene un 99.8 % de efectividad, este es idóneo para las zonas rurales o de bajos recursos económicos. La prueba que fue presentada durante el V foro latino americano y del caribe tuvo resultados favorables en México.

El Director General del Centro de Atención Profesional a personas con SIDA, el mexicano Martín Luna dijo : “por su facilidad de uso y manipulación, el oraquick facilitó nuestro trabajo de detección temprana del VIH en espacios pocas veces concurridos, por lo que desde octubre del año pasado hasta hoy en día hemos tomado la muestra de tres mil personas”. Para obtener los resultados se pasa la paleta del dispositivo entre las encías y los labios a modo de humedecerlo con fluido oral, inmediatamente se introduce en el líquido revelador en donde ocurrirá el procedimiento químico. Posteriormente la pantalla se tornara rosa y al cabo de veinte minutos este tono desaparecerá y se podrá ver el resultado

Antelmo Terres representante del producto para América latina advirtió que los resultados no son definitivos “sean negativos o positivos, se recomienda otras pruebas como la de elisa o la de western blot para descartar o afirmar el resultado”.

El oraquick fue aprobado por la administración de fármacos y alimentos de EE.UU. y se encuentra en circulación desde el 2002.

0 comentarios:

Publicar un comentario